miércoles, 7 de diciembre de 2011

La increíble historia de Miguelito "el bolas" Capítulo 2

Capítulo 2


Hacía tiempo que no se escribía nada de este hombre tan entrañable, por eso hoy toca presentar el capítulo dos.

Hoy hablaremos de principalmente de uno de los días en los que más me he podido reír viéndole.
No recuerdo cuantos años teníamos pero el perfectamente podría rondar los 11 años...una tarde estábamos esperando en le jardín para que llegase Miguelito con sus juegos de game boy; de repente, alguien, porqué no reconocimos que era él, entra por la puerta principal de la urbanización con su inseparable primo Miguelito Chico, (que en esa época era Miguelito "cabeza OVNI" (posteriormente sería "Camarón"...pero eso es otra historia) que siempre le acompañaba como fiel primo pequeño, intentando aprender de la sabiduría que la cabeza pensante de "el bolas" derrochaba, y lo sigue haciendo.

Siempre recordaré esa imagen, el maldito bolas se había convertido en "bolas" por partida doble; ya no era su graciosa forma redonda, sino que su cabeza, y dios mio, que cabeza...estaba rapada al 1, era una puta bola (nunca mejor dicho) de billar; el pobre chaval parecía un malito, un enfermo de la cabeza, parecía que tuviese cáncer....en definitiva, una de las imágenes más graciosas que he visto.

Todos nos acercamos corriendo para tocar su cabeza recién afeitada; nos sentíamos poderosos de tocarla, mientras que él se sentía Dios de tenernos allí a todos a sus pies....sinceramente, esa cabeza era demasiado, si me hubiese pedido matar a alguien lo había hecho...ese día el "bolas" fue el héroe de la urbanización.

Pero esto no queda aquí, Miguelito Chico, su fiel compañero de viciadas venía igual de rapado....su error fue mayor, su cabeza apepinada (menos mal que ya se le quitó) se había hecho más voluminosa con ese pelado.....el chaval parecia......dejemoslo ahí.
¿ y por qué se rapo cabeza OVNI?
estas palabras son casi textuales dichas por "el bolas" como explicación:
"es que mi primo ha visto como mi tío (el tito Mígue, también llamado "paaaapi" del que ya se hablará) me rapaba al 1 y a dicho: papi papi, yo también quiero, yo como el primo"

Fue muy duro, pero fue cierto. Con esta frase queda demostrado como "el bolas" fue, y sigue siendo, un modelo a seguir para Mchico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario