Capítulo 3
A lo largo de los veranos la historia de nuestra urbanización no hubiese sido lo mismo sin las grandes caídas y golpes, como no, protagonizados por "el bolas"; porque sí, porque no tiene explicación lógica, pero este pobre chaval es un puto imán para la mala suerte, si algo tenía que pasar le pasaba a él....puede que haya habido más caídas de las que voy a contar, pero mi memoria es limitada.
Caídas y golpes en el fútbol.
Creo que tengo 3 momentos memorables protagonizados por "el bolas"; los explicare de menos a más graciosos.
1-Una tarde, a eso de las 5 30 horario de Agosto (calor abrasador) nos encontrábamos sudando como cerdos en el campo de "el pinillo" jugando al fútbol. El maldito "bolas" tenía una posición fija durante todo el partido: estorbador o porculero del área (este abstracto concepto hace referencia a aquel individuo que ronda por el área intentando parar el balón con su propio cuerpo o molestando dando patadas)
De repente, en una embestida del equipo rival al de "el bolas" su primo Miguelito Chico (en esa época no era cabeza OVNI, sino CAMARÓN, debido a su gran melena que en ocasiones me hacía dudar si era una niña) pego un balonazo dirigido a portería...en ese momento el maldito "bolas" hizo su función de estorbador, sin embargo le salio mal, el balón iba a todos lados menos a portería....fue a parar a la cara de "el bolas"....el sonido del balón contra las gafas fue brutal...el partido se paró, todos reímos pero la cara de "el bolas" era de total descomposición...sus gafas (que en esa época eran de la marca Chupachups) estaban dobladas...su padre lo iba a matar.....
2-El penalti más largo del mundo. Un día en la urbanización jugando al futbol con los mayores se produjo un penalti, y los mayores decidieron que el crack ("el bolas") al que llamaban "ronaldo"(no se si por su clase y tikitaka o por su envergadura) tirase el penalit.
"el bolas" tenía presión, se notaba, quería sentirse importante, quería marcar el penalti y ser el héroe del partido...colocó el balón, dio tres pasos hacia atrás....pero claro, luego pensó que sería mejor coger más carrerillas para así tirar más fuerte.
Siguió dando pasaos hacia atrás, más y más y más hasta que la pared no le dejaba atrasarse más.
Llegó el momento, el bolas corre hacia el balón, la tensión se palpa en el ambiente, todos lo miran...sin embargo algo paso, "el bolas" se había ido tan lejos del balón que le estaba costando trabajo llegar....perecía que se alejaba de él.....tras un rato llegó y cuando se disponía a golpear el balón, por desgracia divina, nadie sabe porque y como pudo hacer algo así, "el bolas" tras su gran carrera no el dió al balón.....es más, salto por encima de este debido al a velocidad que había alcanzado y se dio de bruces en el suelo. Quedo de espaldas, nadie daba credito a lo que veía, el penalti se había vuelto en su contra, le había vencido, "el bolas" estaba con la espalda en el suelo, asfixiado....había perdido la batalla.
3-"el bolas" contra el penalti Volumen 2
Por último y el punto más gracioso.
Dia de futbol en la urbanización, otro penalti, sin embargo, esta vez era "el bolas" quien debía pararlo.
Todo preparado, el bolas ante el balón, dispuesto a pararlo...sería un héroe, sería aplaudido.
el jugador se prepara y lanza......silencio.....la tensión corta el aire, "el bolas" utiliza la técnica de quedarse estático y reza para que el balón le golpee y salga en dirección opuesta.......
De repente.....LO PARA, "el bolas" había parado el penalti , su cara no daba crédito a lo que veía, lo había echo, lo había parado, ¿cómo era posible?
Pero.......el penalti se la tenía guardada; en el momento de máximo júbilo "el bolas" que se había movido un poco para parar el balón y debido a la increible fuerza de la gravedad fue inclinándose hacia la derecha, cada vez más y más y más...
Iba a caer, pero no habría problema, caería al cesped...sin embargo...una farola (empleada como palo de la portería) fue a recibir el impacto de "el bolas"
Su cabeza impacto contra la farola de una manera que no se puede describir...el sonido fue demasié.....todos nos asustamos, el bolas estaba en el suelo, sin emitir ruido.
Cuando dio el primer grito de dolor todos reimos, el maldito bolas se había dado el mejor golpe de la historia de la urbanización, tenía el pelo con mechones blancos (le había quitado parte de la pintura a la farola)
Todos caimos al suelo de la risa incluso el padre de "david fifo" (del que hablaremos en otros capítulos).
Aqui el tercer capítulo del a gran historia de "el bolas", un poco largo pero era necesario contar lo mas fielmente posible las caidas de este gran hombre que cada día me sorprende con algo nuevo.
En el proximo capítulo continuamos este, esta vez sin caídas, solo golpes y demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario